domingo, 7 de agosto de 2011

Invitados al 4º Encuentro de la Red Argentina del Paisaje


Jorge Lucero
Consultor en Turismo Activo, Turismo Educativo-Cultural, Desarrollo de Áreas Naturales Protegidas, alianzas estratégicas público-privado y corredores de servicios turísticos.
Realizó estudios universitarios turísticos (Univ. de Morón, Bs. As.) y diversos cursos y seminarios de especialización y actualización, en especial en ecoturismo; ha sido panelista y moderador en diversos congresos y seminarios.
Se ha desempeñado como guía nacional y en el sector de Empresas de  Viajes y Turismo, en el área de hotelería en Villa La Angostura, Neuquén y Pto. Pirámides, Península Valdés, Patagonia. Trabajó como operador receptivo en Pla. Valdés durante la consolidación de ese destino (1985 a 1999), como socio de la empresa Aquatours, concesionaria para el avistaje de ballenas, fauna marina embarcado, buceo, safaris paleontológicos, travesías en vehículos, cabalgatas y trekking por la Patagonia.
En 1992 co-fundó la 1ra Asociación de Prestadores de Turismo Aventura del país; en 1994 funda CARTAS (Centro Americano de Turismo Activo Sostenible), asoc. de Operadores y Prestadores de Turismo Activo de Argentina, siendo su presidente hasta 1999. En ambas entidades dió inicio a los primeros encuentros de comercialización y seminarios de Turismo Aventura del país.
En la presente década desarrolló actividades de asesoramiento a Empresas de Viajes y Turismo y a emprendedores cooperativos orientados al Turismo de Naturaleza y al desarrollo de nuevos productos. Actualmente trabaja y reside en la Reserva Natural y Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson y, desde el año 2008, coordina la Red de Áreas Naturales y Espacios Verdes Protegidos de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario